
Andre Stephon-Curtis Broadenax, de 29 años, enfrenta múltiples cargos penales tras ser acusado de irrumpir en una casa en Detroit y presuntamente forzar a su hija de 11 años a participar en el acto delictivo.
Según informó la Fiscalía del Condado de Wayne, el hecho ocurrió el 29 de abril de 2025 a las 20:43 horas, cuando Broadenax ingresó ilegalmente a una casa en remodelación ubicada en el bloque 600 de Marquette Drive, tras llegar en un vehículo robado, propiedad de un residente de Dearborn Heights.
El acusado habría obligado a su hija menor a ayudarlo a entrar en la vivienda, pero minutos después, el hijo del propietario llegó al lugar y sorprendió a Broadenax dentro del inmueble, por lo que el sospechoso huyó a pie, abandonando el vehículo robado y a la menor en la escena.
CHARGED ⚖️ Following an investigation by the Detroit Police Department (DPD), the Wayne County Prosecutor’s Office has charged Andre Stephon-Curtis Broadenax, 29, of Detroit, in connection with breaking into a 75-year-old Detroit man’s home, pic.twitter.com/K1DmsKhEi4
— Detroit Police Department (@detroitpolice) May 7, 2025
La Policía de Detroit estableció un perímetro y logró detener al hombre poco después. Asimismo, la niña fue rescatada ilesa, pero Broadenax enfrenta los siguientes cargos:
- Invasión de hogar en primer y segundo grado.
- Hurto en un edificio.
- Recepción y ocultamiento de un vehículo robado.
- Inducción de un menor a cometer un delito.
- Contribución a la delincuencia de un menor.
El 2 de mayo ante la magistrada Delphia Burton se le fijó una fianza de 75,000 dólares, con monitoreo por GPS y arresto domiciliario. Sin embargo, el juez William McConico aumentó la fianza a 150,000 dólares el 5 de mayo.
Finalmente, se dio a conocer que la audiencia de causa probable está prevista para el 14 de mayo y el examen preliminar para el 21 de mayo ante el juez Shawn Jacque.