De Max a HBO Max: Warner reconoce que su cambio de nombre fue un fracaso

De Max a HBO Max: Warner reconoce que su cambio de nombre fue un fracaso

Foto: Unsplash

Warner decidió dar marcha atrás y recuperar el nombre HBO Max para su plataforma de streaming, dejando atrás la marca Max tras reconocer que no cumplió con las expectativas. De acuerdo con The New York Times, los altos ejecutivos de la compañía hicieron el anunció hoy, marcando el regreso al nombre que por años estuvo ligado al prestigio del contenido original del estudio.

 

Casey Bloys, presidente de HBO, explicó que el cambio responde a una evaluación tras dos años en el mercado, en los que observaron qué funcionaba mejor. En otras palabras, la marca Max no logró consolidarse y la compañía optó por volver a lo que ya tenía valor ganado.

 

 

Muchos cuestionaron desde el inicio la decisión de eliminar HBO del nombre, sobre todo considerando que era una insignia con reconocimiento internacional. Además, la apuesta por competir directamente con plataformas como Netflix llevó a dejar atrás una trayectoria que abarcaba desde HBO Go y HBO Now hasta HBO Max. Sin embargo, el intento por ampliar el alcance con una marca más generalista no tuvo el impacto esperado.

 

El cambio se argumentó con la intención de evitar que la inclusión de realities y documentales desdibujara la identidad de HBO, pero al final, fue más fuerte la percepción de que se estaba abandonando un legado

 

Por su parte, JB Perrette, presidente de streaming de Warner Bros Discovery, admitió que los usuarios no pedían simplemente más contenido, sino propuestas distintas, lo que llevó a valorar de nuevo la importancia de HBO como marca, una carta fuerte en un mercado saturado de opciones.

Notas Relacionadas