
El gigante estadounidense de la tecnología espacial SpaceX no tiene planes de expandir sus operaciones al sector de la producción de armas, informó este martes su director ejecutivo Elon Musk, pese a solicitudes de que participe en programas de armamento.
"Actualmente no preveo que SpaceX entre en el negocio de las armas. No es una aspiración. Con frecuencia nos piden que participemos en programas de armas, pero hasta ahora nos hemos negado", afirmó Musk en el Foro Económico de Catar.
El multimillonario de origen sudafricano añadió que proporcionar conexión a internet accesible en todo el mundo "para ayudar a las personas a salir de la pobreza" sigue siendo una de las principales áreas de operación de la compañía.
A principios de mes, la agencia de noticias Reuters informó que legisladores demócratas estadounidenses habían solicitado una revisión del papel de Musk en el proyecto local de defensa antimisiles Golden Dome, alegando preocupación por la presunta participación de SpaceX.
Anteriormente, la agencia había informado que la compañía espacial es una de las favoritas para obtener una parte importante del proyecto.
En la tarde de este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, harán un anuncio en la Casa Blanca.
Tras ese reporte, un funcionario estadounidense dijo a Reuters que se espera que el anuncio brinde detalles del proyecto de defensa antimisiles.