
La criptodivisa más grande del mundo por valor de mercado alcanzó el 21 de mayo un máximo histórico de más de 109.500 dólares, según informó la criptobolsa Binance en redes sociales.
"Un momento histórico que celebra el camino recorrido hasta ahora y el camino ilimitado que queda por delante", escribió Binance.
Después de caer a 76.000 dólares en abril, la criptodivisa ha subido más de 23% en el último mes, alcanzando su más reciente récord.
Tras la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la moneda se disparó en medio de esperanzas de que el Gobierno del republicano sea proclive a esta divisa.
A inicios de marzo, el republicano firmó una orden ejecutiva para establecer una reserva estratégica de criptomonedas, que se capitalizará divisas confiscadas como parte de procedimientos penales o civiles.
Dicha reserva incluye divisas de bitcóin, ethereum, XRP, solana y cardano. En el primer caso, la criptomoneda registró un aumento tras el anuncio luego de un mes de caídas.
El nuevo máximo, además, se produce en momentos en que los legisladores del país norteamericano trabajan para aprobar una legislación sobre criptomonedas.
Se espera que hoy 22 de mayo el mandatario republicano se reúna con los principales poseedores de su moneda meme en una cena privada.