
Benjamín N., de 39 años, fue detenido por policías estatales en la junta auxiliar de San Aparicio, cuando conducía un vehículo que, según trabajos de Inteligencia, está relacionado con la comisión de otras actividades ilícitas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer la captura, pero fuentes de la Fiscalía General del Estado también afirman que se le investiga por su participación en el asesinato de dos policías estatales en Amozoc, el domingo 18 de mayo.
Los mismos trabajos de Inteligencia le relacionan con actividades como el narcomenudeo y el robo de combustible.
Al momento de su detención, Benjamín portaba una pistola calibre .9 milímetros, siete cartuchos útiles, dinero en efectivo y droga, además de un vehículo Toyota de color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México.
Aunque su detención en flagrancia es por la posesión de dichos objetos, la Fiscalía ya amplía la investigación en su contra por el homicidio de José Antonio Valerio Rodríguez y Julio César Flores Guerra, ambos policías estatales.
El día de los hechos, cuando iban a bordo de la patrulla 1144, custodiando un domicilio relacionado con el robo de combustible en Carril de San Cristóbal, fueron acribillados por sujetos desconocidos, y Benjamín sería uno de ellos.