
Cruz Azul está a punto de concretar la llegada de su nuevo entrenador. Diversas fuentes han confirmado que el argentino Nicolás Larcamón estaría muy cerca de firmar con el conjunto cementero, luego de que la directiva celeste decidiera pagar la cláusula de rescisión de su contrato con Necaxa, la cual asciende a 2.4 millones de dólares.
A pesar de que Cruz Azul está enfocado en disputar la final de la Concacaf Champions Cup este domingo frente al Vancouver Whitecaps, el club capitalino no ha detenido su búsqueda por un nuevo estratega de cara al torneo Apertura 2025. El equipo será dirigido en ese compromiso internacional por el uruguayo Vicente Sánchez.
????????Me dicen al interior de Necaxa que, Nicolás Larcamón estaría cerca de ser nuevo técnico de Cruz Azul para el Apertura 2025.????????
— Diego ‘Flaco’ Sandoval (@flacosandoval_) May 29, 2025
- La Máquina pagaría la cláusula de rescisión de 2.5 millones de dólares, que impusieron los Rayos, ya que su contrato finaliza el 31 de diciembre… pic.twitter.com/fDNwNxA7jj
La directiva ha trabajado de manera intensa en los últimos días para cerrar a un entrenador que pueda cumplir con el perfil competitivo que busca la institución. En un principio, se especuló la posible llegada de Guillermo Almada, quien recientemente renunció a su cargo como director técnico del Pachuca, pero, en últimas horas, el nombre de Nicolás Larcamón tomó fuerza como plan B en caso de que no se concrete la llegada del entrenador uruguayo
Larcamón, de 40 años, ya cuenta con una experiencia consolidada en el futbol mexicano, luego de su paso exitoso por clubes como Puebla y León, donde logró clasificar a Liguillas y mostrar un estilo de juego ofensivo y ordenado que ha sido del agrado de analistas y aficionados. Su llegada a Necaxa a principios de año representaba un proyecto a largo plazo, pero el interés de Cruz Azul y la disposición del club celeste para pagar su cláusula de salida habrían acelerado su posible incorporación.