Caro le está saliendo a Musk pelear con Trump: acciones de Tesla se desploman

Caro le está saliendo a Musk pelear con Trump: acciones de Tesla se desploman

Foto: Pixabay

Las acciones de Tesla cayeron un 7 % este martes luego de que Elon Musk, director general, criticara otra vez el proyecto de ley de gastos del presidente Donald Trump, lo cual provocó una nueva disputa entre estos personajes.

 

"Si este proyecto de gasto demencial se aprueba, el Partido América se formará al día siguiente", sentenció Musk en X, su red social. "Nuestro país necesita una alternativa al unipartidismo demócrata-republicano para que la gente realmente tenga voz", dijo.

 

 

Trump, ni tardo ni perezoso, respondió que el DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental) revisará y ajustará los subsidios a las empresas de Musk, el hombre más rico del mundo y hasta hace poco un amigo inseparable del mandatario gringo.

 

"Elon quizá reciba más subsidios que cualquier otro ser humano en la historia, por mucho, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar el negocio y regresar a Sudáfrica", publicó Trump en Truth, su red social.

 

 

Y este día Trump fue más allá, pues cuando fue cuestionado por una periodista si está pensando en deportar a Musk, no lo descartó. "Tendremos que echarle un vistazo", expresó el presidente y despotricó contra los autos eléctricos, con dedicatoria especial para Tesla.

 

"Quizás tengamos que ponerle el DOGE a Elon. ¿Sabes qué es DOGE? DOGE es el monstruo que podría tener que regresar y comerse a Elon. ¿No sería terrible? Recibe muchísimos subsidios", afirmó Trump.

 

No es la primera vez que Tesla sufre una baja, pues en junio ambos millonarios tuvieron su primer pleito público y, como consecuencia, las acciones de Tesla se desplomaron hasta un 14 %, con una pérdida de 34,000 millones de dólares en la fortuna del sudafricano Musk.

Notas Relacionadas