
A más de una semana de su detención por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el paradero exacto de Julio César Chávez Jr. continúa siendo desconocido. El abogado Michael Goldstein, quien lo representa en otro proceso judicial distinto al arresto migratorio, declaró a USA Today que el pugilista está bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), aunque días antes afirmó desconocer si su cliente seguía en territorio estadounidense.
Por su parte, la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, confirmó que no hay novedades sobre si Chávez Jr. será deportado o extraditado a México, donde enfrenta una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el crimen organizado, así como tráfico de armas y narcóticos. Sin embargo, la falta de claridad entre instancias migratorias y judiciales hace que crezcan las especulaciones sobre la situación real del exboxeador.
Durante una visita a la residencia de Studio City, en Los Ángeles, una familiar de Chávez Jr. recibió a un reportero, pero no ofreció detalles, más allá de confirmar que Frida Muñoz, esposa de Chávez Jr., acababa de salir. Pero al día siguiente, nadie respondió en el domicilio.
La detención ocurrió el 2 de julio en California, pocos días después de que Chávez Jr. peleara contra Jake Paul en Anaheim. Desde entonces, ni su círculo cercano ni las autoridades dan detalles sobre su ubicación ni las condiciones de su arresto, incluso, algunos vecinos del área declararon que el operativo fue "extraño" y sin presencia policial visible.