Alimentar a un oso le costó la vida a un turista en Rumania

Alimentar a un oso le costó la vida a un turista en Rumania

Foto: X / @1SanatanSatya

Las autoridades de Montes Cárpatos, en Rumania, informaron que un hombre, identificado como Omar Farang Zin, de 48 años, murió tras ser atacado y arrastrado por un oso en la carretera Transfăgărășan. Según los reportes, el hombre era un motociclista de origen italiano y transitaba por una de las rutas más turísticas del país.

 

El incidente ocurrió luego de que el hombre descendiera de su motocicleta para ofrecer comida al animal, según confirmó Armand Chiriloiu, director de la Dirección Forestal del distrito de Argeș. Además, gracias a las fotografías halladas en el teléfono de Zin se pudo confirmar que el oso lo atacó.

 

 

Algunos testigos compartieron en redes sociales una supuesta imagen que muestra el momento en que el oso embiste al motociclista. Otros turistas que también presenciaron el hecho alertaron a las autoridades; sin embargo, los rescatistas también fueron perseguidos por el mismo oso, una hembra que mostraba signos de agresividad y nerviosismo, obligando a los socorristas a abatirla a tiros por seguridad.

 

Entre 2016 y 2021 se registraron 154 ataques de osos en Rumania, dejando un saldo de 14 personas muertas y 158 heridas. Con una población estimada de 8,000 osos pardos, la mayor de Europa fuera de Rusia, el país deberá equilibrar la conservación ambiental con la seguridad pública, estimando que el número sostenible rondaría los 4,000 ejemplares.

 

 

Notas Relacionadas