
La joven Brianna Moore, de 19 años y exalumna de la Universidad de Tampa, será juzgada por cargos de homicidio agravado, luego de que las autoridades descubrieran el cuerpo de su recién nacida envuelto en una toalla ensangrentada en el baño compartido de su dormitorio. El caso ocurrió en abril de 2024, pero recientemente salió a la luz por la Oficina del Fiscal del Estado de Hillsborough.
Según los testimonios, las compañeras de habitación escucharon el llanto de un bebé y notaron rastros de sangre en el baño. Tras informar a la policía, el cuerpo del recién nacido fue hallado al día siguiente en un bote de basura.
Durante el interrogatorio, Moore admitió haber dado a luz sola, haber sostenido al bebé contra su pecho hasta que dejó de llorar y, posteriormente, la tiró a la basura. La defensa sostiene que Moore desconocía estar embarazada, apoyándose en una evaluación de la neurosicóloga forense Nicole Graham, quien diagnosticó una madurez emocional limitada, historial de autolesiones y posible negación clínica.
Brianna Moore, a University of Tampa student who was arrested last year for allegedly suffocating her newborn baby in a dorm room bathroom and then threw it in the trash.
— No Jumper (@nojumper) July 14, 2025
Newly released records show that Moore sent text messages about saying that her preferred method of birth… pic.twitter.com/75SyC5U9PQ
“Sus respuestas ante situaciones emocionales son primitivas y defensivas. No hay señales claras de planificación consciente de un acto violento. Es probable que estuviera en un estado de negación y no reconociera su embarazo”, escribió Graham.
Sin embargo, la fiscalía presentó mensajes de texto como indicios de indiferencia o premeditación. En septiembre de 2023, Moore intercambió mensajes con un joven sobre métodos anticonceptivos, incluyendo una frase que decía: “El plan C es mi favorito”, interpretada como referencia a la eliminación del feto. Por su parte, la defensa niega que esa conversación esté vinculada a su embarazo en específico.
El juicio se llevará a cabo en Tampa y Moore permanecerá detenida sin derecho a fianza. Y debido a la complejidad del caso, que involucra factores médicos, sicológicos y legales, llevó a las autoridades a pedir discreción en su cobertura mediática.