
El japonés Shoshi Maekawa, que cumplía condena por el asesinato de una escolar ocurrido hace 39 años, fue absuelto tras una nueva investigación del caso que él había exigido durante todo su encarcelamiento, informó la cadena NHK.
"En el nuevo juicio del hombre de 60 años declarado culpable y condenado a prisión por el asesinato de una estudiante de secundaria en la ciudad de Fukui hace 39 años, la sección del Tribunal Superior de Nagoya en Kanazawa lo ha declarado inocente", publicó el medio.
Durante la audiencia de revisión del caso, se cuestionaron los testimonios de testigos que afirmaron haber visto a Maekawa con ropa ensangrentada la noche del crimen. Además, salieron a la luz nuevas inconsistencias en los testimonios que la investigación había pasado por alto anteriormente.
Se indica que el juez que emitió el veredicto final se disculpó con Maekawa por el sufrimiento padecido durante estos 39 años, mientras que el propio Maekawa declaró en una rueda de prensa sentirse aliviado por haber podido demostrar su inocencia.
NHK reportó que Maekawa entró al tribunal usando un sombrero regalado por la hermana de otro exreo japonés, Iwao Hakamada, quien pasó medio siglo en el corredor de la muerte hasta ser declarado inocente y liberado en 2024.