Una cucaracha desata estampida tras concierto de Beyoncé; hay 11 heridos

Una cucaracha desata estampida tras concierto de Beyoncé; hay 11 heridos

Foto: X / @bbcmundo

Lo que debía ser un momento de felicidad tras un concierto el Cowboy Carter Tour de Beyoncé, se convirtió en uno de pánico en la estación Vine City de Atlanta, cuando el grito de una niña de 10 años, que se asustó por una cucaracha, desató el caos entre cientos de asistentes que se retiraban del Mercedes-Benz Stadium. De acuerdo con las autoridades, al menos 11 personas resultaron heridas, siete fueron hospitalizadas y una sufrió fractura de tobillo.

 

Las imágenes de lo ocurrido se viralizaron en redes sociales, y en ellas se puede ver cómo en la escalera eléctrica todos cayeron en cadena. “Se convirtió en una especie de tobogán humano. Todo empezó a colapsar, personas cayendo unas sobre otras. Fue una locura, fue caótico”, aseguró Jacobi Edwards, un estudiante que estuvo presente.

 

 

La reacción colectiva terminó en empujones, gritos y personas arrastradas por la multitud, todo a raíz del grito de la menor al ver el insecto. “Hubo alguien que empezó a gritar fuera de la estación. Se asustó por un insecto, y eso generó una reacción en cadena”, explicó Rhonda Allen, directora ejecutiva interina de la Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority (MARTA).

 

Aunque al principio se creía que fue una falla técnica en la escalera, Schindler Elevator Corporation descartó fallos en el sistema. La unidad fue inspeccionada y activó su freno de seguridad ante la sobrecarga de usuarios, como estaba previsto, por lo que las personas cayeron de golpe.

 

 

“Fue inspeccionada por funcionarios estatales la mañana posterior al incidente y no hubo indicios de mal funcionamiento del equipo. Preliminarmente, parece que la escalera fue sobrecargada más allá de su capacidad de diseño, lo que causó una aceleración momentánea y la activación del freno como parte del sistema de seguridad”, aseguró la compañía.

 

 

Notas Relacionadas