
Todos mienten, mienten, mienten en la 4T.
Desde la cabeza hasta las extremidades, como es el caso de Marcelo Ebrard, encargado ahora de la cartera de Economía y siempre en su papel de “milusos”.
Hace un par de días declaró que él y el equipo de viajeros finsemaneros a Washington ya habían realizado lo que pudieron en las negociaciones con Estados Unidos ante la amenaza de imposición de aranceles de 30 por ciento a partir de mañana primer día de agosto.
¡Falso de toda falsedad!
No han cumplido la principal demanda del Orange Trump al gobiernito cuatrotero.
No han entregado a los políticos de la secta lópezobradorista a la justicia mexicana –aprovechando que todavía falta un mes para que deje de existir-- que las agencias estadounidenses tienen más que identificados como ligados al narco, ya como sus protectores o cómplices, ya como “lavanderos” de a tanto la docena.
Lo del déficit comercial ha sido pretexto de Trump, puesto que lo que él verdaderamente quiere es anotarse un punto más en sus compromisos que en su campaña electoral hiciera a los votantes estadounidenses que, por segunda ocasión, lo llevaron a la Casa Blanca.
Obvio que una decisión de esa envergadura no puede tomarla don “Chelo” que, reitero, es mera extremidad.
Lo único cierto de lo dicho por Ebrard que, al final del día, todo depende del humor con el que despierte el anaranjado personaje o, como ya se ha dicho aquí, de como le hayan caído al estómago las primeras burgers & cokes del desayuno.
* * *
Faltan escasas horas para que la manada de cuatroteros en redes sociales salga a “defender” a Beatriz Gutiérrez Müller y su vástago Jesús Ernesto López, tal y como lo han hecho con los ilustres viajeros de la incongruencia Noroña, Monreal, Haces, Delgado y, claro, Andy López.
Textoservidores y youtuberos que claman que ellos también tienen derecho a vacaciones –por supuesto, porque así nos las dan también a los ciudadanos que por un rato no los tenemos que ver ni escuchar--, ahora para señalar con fiereza e insultos, como acostumbran en Facebook, sobre todo.
¿Defender a la no primera dama de qué? ¿También de su incongruencia? ¿Por haber pasado de acérrima crítica de la hispanidad y de exigir disculpas al monarca de aquel reino por supuestos agravios a ser ahora su súbdita?
Porque hay informaciones en las que se lee que el generoso gobierno de Pedro Sánchez –quien cojea de la misma pata izquierda que AMLO-- ya les otorgó a ella y a su hijo la doble nacionalidad.
Ya sólo resta que se cambien el nombre y ahora exijan que se les llame “Pilarica” y “Venancio” Jr. para acabar de renegar de su mexicanidad.
¡Rediez!
* * *
Ya se cumplieron tres semanas del estallido del escándalo de Adán López y de Hernán Bermúdez, su policía corrupto, sin que los cuatroteros puedan llevar a cabo un certero control de daños.
Al contario, al paso de las horas y de los días el volumen del caso se incrementa ante más evidencias que ligan al todavía coordinador de los senadores de la 4T –del Verde, del Trabajo y tránsfugas del PRD, del PAN, del PRI y de MC-- con actos delictivos y de abierta corrupción.
Así que, en otra más de sus fallidas estrategias, han reabierto el caso de “Alito” Moreno, a quien Layda Sansores acusa de un desvío de recursos federales superior a los 80 millones de pesos.
Nadie en su sano juicio cree que este vaya a ser un acto de justicia, sino una densa y oscura cortina de humo con la que intentarán, ¡otra vez!, desviar los reflectores hacia el dirigente nacional del partido tricolor.
No parece que les vaya a funcionar, como no les ha servido nada de lo que han emprendido durante las últimas tres largas semanas.
¡Ni en eso dan una!
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.