
Irán levantó todas las restricciones restantes en su espacio aéreo que fueron impuestas al inicio de su conflicto de 12 días con Israel, anunció hoy sábado la Organización de Aviación Civil (OAC) del país.
En un comunicado publicado en su sitio de internet, la OAC dijo que tanto las operaciones de vuelos nacionales e internacionales han vuelto a los niveles anteriores a la guerra. También confirmó que el aeropuerto internacional Mehrabad de Teherán reanudó sus operaciones las 24 horas del día.
"A partir de ahora, todas las compañías aéreas y agencias de viajes pueden volver a ofrecer servicios de vuelo y venta de boletos las 24 horas del día", añade el comunicado.
Irán cerró inicialmente su espacio aéreo el 13 de junio tras los ataques aéreos israelíes sobre Teherán y otras zonas. El conflicto, que duró 12 días, terminó con un alto el fuego el 24 de junio.
La reapertura gradual del espacio aéreo iraní comenzó el 26 de junio. Los aeropuertos reanudaron poco a poco las operaciones normales. El 17 de julio, la OAC anunció que todos los aeropuertos volvieron al servicio completo, excepto Mehrabad, que permaneció con un horario limitado de 04:00 a 19:00 hora local (00:30-1530 GMT).