
Cinco soldados fueron alcanzados por disparos tras producirse un tiroteo en la base militar de Fort Stewart, en Georgia, Estados Unidos. Todas las víctimas han sido atendidas y trasladadas al Hospital Comunitario del Ejército de Winn, confirmó el Ejército norteamericano.
Por el momento, se desconoce el estado de salud de los soldados, pero sí se sabe que el responsable ha sido detenido, según ha informado la base en un mensaje publicado en Facebook.
La base fue cerrada a las 11.04 horas por la actividad del tirador activo en el Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, reportó Fort Stewart Hunter Army Airfield en sus redes sociales. "Se ha informado de varias víctimas y la situación persiste", dijo el organismo.
Los colegios en los alrededores de la base militar también fueron cerrados preventivamente y una hora después del inicio del tiroteo y tras haber sometido al tirador se levantó el cierre de los recintos educativos.
Brian Kemp, gobernador de Georgia, afirmó que está en contacto con las fuerzas de seguridad. "Mantenemos presentes en nuestros corazones y oraciones a las víctimas, sus familias y a todos aquellos que responden al llamado a servir y pedimos a los georgianos de todo el mundo que hagan lo mismo", expresó en su cuenta de Facebook.
Las autoridades aún no han aclarado el motivo del tiroteo, quién es el tirador y sus motivos ni la salud de las víctimas. Desde la base han dicho que el tiroteo continúa bajo investigación.