
No, no fue en México, tampoco en Puebla. Ahora la noticia del saqueo de una tienda fue en La Puente, en el condado de Los Ángeles, donde una tienda especializada en coleccionables sufrió un robo por parte de cuatro maleantes, que se llevaron la totalidad de su inventario, populares y codiciados muñecos Labubu.
El robo ocurrió a la 1:29 a.m., afirmó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, y fue captado por las cámaras de seguridad del comercio.
De acuerdo con Infobae, los delincuentes ingresaron al establecimiento tras romper uno de los accesos y, en pocos minutos, cargaron con varias cajas llenas de mercadería, principalmente muñecos Labubu. Según la autoridad policiaca, el monto de lo robado es de 7,000 dólares.
“Nuestro inventario fue vaciado, la tienda quedó destrozada y todavía estamos tratando de procesar lo ocurrido. Pedimos a la comunidad que comparta la información y colabore para dar con los responsables”, publicó la tienda One Stop Sales al divulgar en sus redes sociales el reporte del robo. La tienda, cabe mencionar, promocionaba en los últimos días su surtido de muñecos en redes sociales.
Según las publicaciones en la página web de la tienda, algunos modelos de Labubu valen quinientos dólares, especialmente aquellas piezas exclusivas o difíciles de obtener. Una colección lanzada durante la primavera estaba disponible en el mercado por 27.99 dólares, aunque la fiebre por el producto ha ocasionado que los precios fluctúen en el mercado de reventa.