
Un sujeto tentó a la suerte y perdió, pues murió tras un bufonesco intento de saltar sobre un toro durante una corraleja en el municipio colombiano de Fundación, en el departamento de Magdalena.
Yovanis Márquez se llama el fallecido y según dicen no era un novato en las “fiestas” con toros, pues se hizo conocido por esquivar embestidas con sus maniobras arriesgadas; sin embargo, esta vez un error de cálculo en la distancia y la altura le costó la vida.
De acuerdo con el diario El Tiempo, luego de la mortal embestida, Márquez se levantó y aparentó que todo estaba bien, pero no dio ni cinco pasos cuando cayó al suelo inconsciente: el “toreador” murió por una punzante herida en el cuello por la cual sangraba profusamente.
Este es el momento en que un hombre identificado como Yovani Romo fue alcanzado por un toro en las corralejas de Fundación, Magdalena.
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) August 10, 2025
El hombre falleció ayer tras ser corneado por un toro malherido, en un acto de defensa propia, en medio de las "fiestas" del municipio.
El año… pic.twitter.com/oe8oUIp0aD
No obstante este hecho cruento y trágico, la corraleja siguió su curso, aunque con un sabor amargo entre los asistentes. Este hecho trajo de vuelta el eterno debate de la “fiesta” taurina, por lo que la Plataforma por los animales ALTO recordó que el año pasado en Colombia se aprobó la ley “No Más Olé”, que prohíbe las corridas de toros y otras actividades taurinas.
“Es hora de decir también: ¡No más corralejas! Sí a la prohibición, no a las 'regulaciones'”, sentenció la Plataforma Alto en X.
Una corraleja, a diferencia de las corridas de toros por todos conocidas, permiten al público entrar al ruedo y enfrentarse a los toros. Estos acontecimientos ocurren en varios municipios de Magdalena y en la región Caribe de Colombia.