El papa León XIV espera un alto el fuego en Ucrania tras la cumbre Rusia-EU en Alaska

El papa León XIV espera un alto el fuego en Ucrania tras la cumbre Rusia-EU en Alaska

Foto: Xinhua

El papa León XIV expresó su esperanza de que el próximo encuentro entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, respectivamente, conduzca a una tregua en Ucrania.

 

"Siempre espero un alto el fuego, el fin de la violencia y que logren un acuerdo. ¿Por qué la guerra se prolonga tanto? ¿Qué sentido tiene?", declaró el pontífice en respuesta a una pregunta de la agencia de noticias Ansa sobre las expectativas ante las próximas conversaciones de Putin y Trump.

 

El pasado 8 de agosto Trump anunció que se reuniría con su homólogo ruso el próximo 15 de agosto en el estado de Alaska. El día 12, la Casa Blanca reveló que el encuentro tendría lugar en la ciudad de Anchorage.

 

Las fuerzas rusas continúan desde febrero de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos.

 

Según el liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen ucraniano" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Notas Relacionadas