
La policía de Las Vegas anunció la detención de ocho personas sospechosas de explotación sexual de menores en internet, entre ellas Tom Artiom Alexandrovich, empleado de la Dirección Nacional de Ciberseguridad de Israel.
Alexandrovich, de 38 años, es un veterano profesional informático que en los últimos años desempeñó funciones relacionadas con la protección de sistemas digitales. Según medios israelíes, era considerado un trabajador respetado dentro de la dirección, por lo que su detención causó preocupación en el ámbito de la seguridad cibernética del país.
NEW: Top Israeli cybersecurity official arrested in Nevada for allegedly luring a child with a computer for a s*x act, has since been released & is back in Israel, according to Mediaite.
— Collin Rugg (@CollinRugg) August 16, 2025
Tom Artiom Alexandrovich is accused of seeking to prey on children.
Israel is completely… pic.twitter.com/km4A3yKAGO
Por su parte, la Dirección Nacional de Ciberseguridad de Israel emitió un comunicado en el que señala que el empleado informó haber sido interrogado por autoridades estadounidenses durante su viaje a Estados Unidos, en relación con asuntos no vinculados a su trabajo.
Hasta el momento, el organismo israelí no ha recibido información oficial por los canales autorizados, y en caso de obtenerla, aseguró que actuará conforme a los procedimientos establecidos. Por ahora, Alexandrovich se tomó una licencia para atender el caso hasta que se esclarezca su situación legal.