
"Sepan que estamos aquí para servirle a todas y a todos ustedes con un equipo interdisciplinario de trabajo, con traductores de lenguas originarias y de señas", destacó la Fiscal General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, durante el arranque del programa "La Fiscalía te Escucha" en los Centros Libres Casas Carmen Serdán de Huauchinango y Zacatlán.
Pastor Betancourt reafirmó el compromiso de la FGE para acercar la procuración de justicia a cada rincón de Puebla y devolverle a la ciudadanía la confianza en la institución.
Con un equipo interdisciplinario que incluyó traductores en lenguas originarias en Totonaco y Náhuatl, así como intérpretes en lengua de señas, la Fiscal General atendió con calidad y calidez humana a las víctimas y a sus familias, entablando mesas de diálogo donde conoció de primera mano sus necesidades.
"Vamos a dar atención prioritaria a los Centros Libres Casas Carmen Serdán Carmen Serdán porque es importante el que sepan que no permitiremos la violencia en contra de las mujeres ", resaltó la titular de la dependencia.
A través del Programa “La Fiscalía te Escucha”, la titular de la FGE de Puebla y funcionarios de alto nivel, mantendrán visitas semanales en las comunidades, colonias y municipios del interior del estado para escuchar directamente a quienes buscan justicia.