
Las autoridades del club de fútbol Universidad de Chile entregaron este jueves un listado de los 19 hinchas que resultaron heridos y de las 97 personas detenidas en Argentina luego de los incidentes en el partido de la Copa Sudamericana que enfrentó al equipo chileno con el Club Atlético Independiente, que jugó como local en Buenos Aires.
"Se registraron un total de 19 personas lesionadas, uno de los cuales está en riesgo vital", informó Michael Clark, accionista mayoritario de la concesionaria Azul Azul, que dirige al club chileno, en conferencia de prensa.
La persona en condición crítica, identificada como Gonzalo Alfaro, cayó al vacío desde una gradería.
¡EL FÚTBOL QUEDÓ MANCHADO! ❌⚽????
— Claro Sports (@ClaroSports) August 21, 2025
La #CopaSudamericana se vio afectada cuando aficionados en el encuentro de la U de Chile e Independiente protagonizaran en el Estadio Libertadores uno de los peores escenarios de violencia que se han visto
???? SE RECOMIENDA DISCRECIÓN EN LOS… pic.twitter.com/PTppn5htTj
En los videos que circulan en redes sociales se aprecia que el hincha fue empujado por un grupo de fanáticos de Independiente que ingresaron al sector de "la U" para agredir a los rivales.
Clark explicó que hay 12 lesionados que están siendo atendidos en el Hospital Fiorito de Avellaneda (provincia de Buenos Aires, este); dos de ellos fueron apuñalados y otros padecen traumatismos y fracturas.
Por otra parte, cuatro hinchas están siendo tratados en el Hospital Wilde, también de la zona, todos con politraumatismos.
Otro grupo está en el Hospital Presidente Perón, también en Avellaneda; uno de los internados -el más grave- fue apuñalado en el tórax.
El presidente chileno Gabriel Boric instruyó al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, a viajar a Argentina para monitorear el estado de salud de los heridos y detenidos.