
El director de un parque de atracciones en sur de Francia fue detenido y puesto bajo custodia después de negarse a permitir la entrada de 150 niños de Israel, informó este viernes el periódico Le Parisien.
"Se prohibió la entrada a un grupo de jóvenes israelíes de entre 8 y 16 años en el parque de atracciones del sur del departamento de Pirineos Orientales (…) El director fue puesto bajo custodia por 'discriminación por motivos de religión, raza, origen y nacionalidad'", indica la publicación.
El grupo de 150 menores se encontraba en un campamento de verano en España y se dirigía al parque, según el medio.
Sin embargo, al llegar, el propietario del parque se negó a permitirles la entrada "por convicciones personales", a pesar de que todas las entradas fueron reservadas con antelación.
Tras el incidente, los turistas, acompañados por gendarmes, se dirigieron a otro parque.
Ahora, el director, de 52 años, podría enfrentarse a hasta tres años de prisión.
En diciembre de 2024, el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia Territorial de Francia, Bertrand Chamoulaud, informó que los actos de antisemitismo en el país aumentaron un 270 por ciento tras la nueva espiral del conflicto palestino-israelí del 7 de octubre de 2023, durante el periodo del 1 de enero al 31 de octubre de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2022. Por su parte, los actos antimusulmanes disminuyeron.