
El ayuntamiento de San Andrés Cholula, a cargo de Guadalupe Cuautle Torres, presentó el programa “Mujeres Violetas: Impulsoras por la igualdad comunitaria”, el cual se pondrá en marcha en septiembre con el objetivo de formar a mujeres líderes y tejer una verdadera red de apoyo.
Con este nuevo programa, que se suma a la Puerta Violeta, Casa Violeta, Ruta Violeta y Apropiación de Espacios Violetas, se contempla dotar de capacitación a las mujeres sanandreseñas en temas de cuidado emocional, físico y bienestar, pero sobre todo apoyarlas para que aprendan oficios que le permitan alcanzar el empoderamiento y ser una guía para otras mujeres para poder salir adelante, dejando atrás la violencia.
#ParaSaber ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) August 25, 2025
La presidenta de San Andrés Cholula, @LupitaCuautleT, impulsa el programa “Mujeres Violetas” ???? ofreciendo oficios en los que no incursiona este sector, con la finalidad de empoderarlas y que se conviertan en líderes pic.twitter.com/Q2x78eaKQT
La alcaldesa anunció que la próxima semana estará iniciando este programa, el cual concluirá en diciembre y tocará los temas “Tejiendo Sanación”, “El cuerpo como territorio de cuidado” y “Reconstruyendo mi valor”. La última fase será aprender un oficio alternativo y que rompa los estereotipos, tales como carpintería, plomería, mecánica, entre otros.
“A través de este programa lo que buscamos es ofrecer oficios que no son comunes para las mujeres porque siempre han sido dedicados a los hombres, como plomería, carpintería, mecánica y otros oficios, los cuales se integrarán y llevarán a las comunidades para que ellas decidan, y apoyarlas en su crecimiento laboral y económico”, acotó.
Las mujeres interesadas deberán acudir a la Secretaría de Igualdad para recibir más información y poder registrarse para participar en este programa.