Un niño relata cómo su amigo le salvó la vida en el tiroteo de Minneapolis

Un niño relata cómo su amigo le salvó la vida en el tiroteo de Minneapolis

Foto: Freepik

Luego de la tragedia ocurrida en la iglesia de la Escuela Católica de la Anunciación, en , donde un tiroteo dejó al menos dos niños muertos y 17 heridos. Weston Halsne, un estudiante de 10 años, compartió su experiencia con los medios locales.

 

De acuerdo con el sitio 20minutos, el estudiante relató: “Fue como si se oyeran disparos y luego nos metimos debajo de los bancos. Dispararon a través de las ventanas y fue aterrador”. Halsne asegura que sintió lo que creyó que era pólvora en el cuello y vio que su amigo Víctor lo protegió al cubrirlo con su cuerpo, pero resultó herido. “Espero que estés bien y estoy rezando por ti”, le dijo Weston en televisión.

 

 

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó que el atacante, identificado como Robin Westman, de 23 años y residente de Richfield, se suicidó en el lugar. Según las autoridades, Westman disparó desde el exterior del edificio con un rifle, apuntando directamente a través de las ventanas hacia los niños congregados en la iglesia.

 

Por su parte, en conferencia de prensa, Matt Dubois, director de la Escuela Católica de la Anunciación, describió el ataque como “una pesadilla” y destacó la valentía de los maestros y estudiantes. “Nuestros maestros fueron héroes. Los niños se agacharon, y los adultos protegían a los niños. Los niños mayores protegían a los menores”, comentó el director. También lamentó profundamente el contraste entre el lema escolar elegido para este año: “un futuro lleno de esperanza”, inspirado en el capítulo 29 del profeta Jeremías, y la tragedia vivida.

 

En señal de duelo, la Casa Blanca ordenó colocar la bandera de Estados Unidos a media asta en todos los edificios públicos y militares hasta el atardecer del 31 de agosto. Esto, con el objetivo de honrar a las víctimas y expresar solidaridad con sus familias en medio del dolor colectivo.

Notas Relacionadas