
Giorgio Armani, el icónico diseñador de moda italiano, murió a la edad de 91 años, informa la prensa italiana.
(Giorgio Armani) “Falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a sus colecciones y a los diversos y cambiantes proyectos, tanto existentes como en desarrollo”, reza un comunicado de la empresa Armani difundido este jueves.
"Falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a sus colecciones y a los diversos y cambiantes proyectos, tanto existentes como en desarrollo", señala la compañía Armani difundido por la prensa italiana. pic.twitter.com/Uw5Q4TevAF
— RT en Español (@ActualidadRT) September 4, 2025
El diseñador, quien se hizo famoso por supervisar personalmente los detalles de sus desfiles, estuvo aquejado por una enfermedad durante algún tiempo, por lo que abandonó las presentaciones de Armani en la Semana de la Moda Masculina de Milán en junio, la primera vez en su carrera que se perdió una de sus vistosas pasarelas.
La compañía Armani anunció que el sábado y el domingo se llevará a cabo la velación del cuerpo en Milán y, posteriormente, un funeral privado en una fecha que aún no ha sido especificada.
Giorgio Armani nació en Piacenza, Italia, en 1934 y estudió medicina en la Universidad Estatal de Milán. Cambió de profesión a los 41 años y debutó con su primera pasarela en la Sala Bianca del Palacio Pitti de Florencia.
Su sensibilidad e ideas fueron la pauta para definir la moda italiana y global durante los últimos 50 años. Impuso el uso constante del blanco y el que más tarde sería llamado “Azul Armani”.
Asimismo, puso de moda las chaquetas para mujeres en un tiempo aún oscuro en el que eran una prenda sólo para hombres.