Niña de 6 años vivió toda su vida cautiva por sus propios padres

Niña de 6 años vivió toda su vida cautiva por sus propios padres

Foto: FreePik, Redes sociales

Tiene seis años y ha pasado toda su vida prisionera en su habitación. Así ha sido la triste existencia de una niña, que fue encerrada por sus padres desde que nació en Sorocaba, estado de Sao Paulo, Brasil.

 

De acuerdo con Globo1, la policía halló a la niña tras una denuncia anónima y arrestó de inmediato a los desquiciados padres de la menor, de 45 y 54 años. La niña fue enviada bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil, para hacer exámenes médicos exhaustivos.

 

Tras las primeras valoraciones, surgieron detalles desgarradores: la niña nunca había asistido a la escuela, no tenía vacunas, nunca tuvo atención médica. El mundo exterior era desconocido para ella, consumía sólo alimentos líquidos y ni siquiera la bañaban. 
 

Como muestra del abandono y el encierro, la pequeña no lograba comunicarse y solo emitía gritos, estaba “muy apática y deslumbrada por el mundo” tan sólo al salir de casa.

 

Renata Zanin, delegada del Departamento de Defensa de la Mujer, informó que los familiares de la niña estaban “vetados” por los padres y no podían verla desde que tenía nueve meses. "La madre no comprende la gravedad de lo que le sucedió a esta niña", dijo Zanin. "Ella no logra dimensionar la gravedad de la situación, de haber dejado a la niña sin escuela, sin atención médica, sin interacción social, en un estado de encarcelamiento", sentenció.

 

En contraparte, los padres tenían celulares, que fueron confiscados por la Policía Civil, y ahora enfrentarán cargos por mantener a la niña en condiciones infrahumanas. La delegada Zanin afirmó que el caso refleja un crimen de alto impacto social y ahora la prioridad es el bienestar de la pequeña.

Notas Relacionadas