
Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro de Nepal, Jhalanath Khanal, murió trágicamente en su residencia en Dallu, un barrio de Katmandú, donde manifestantes la encerraron y prendieron fuego a la casa.
La mujer fue trasladada urgentemente a un hospital en condición crítica, pero falleció a causa de las graves heridas durante la atención médica, informaron medios locales.
Y es que Nepal está convulsionado por el fuerte descontento de la generación Z, que inició protestas tras el bloqueo de redes sociales; por ello, los ministros del país fueron evacuados y ahora están ocultos en cuarteles militares.
‼️La esposa del ex primer ministro nepalí muere tras ser quemada por manifestanteshttps://t.co/aImViNQwcS pic.twitter.com/UcfHwFolKO
— RT en Español (@ActualidadRT) September 9, 2025
La semana pasada, el Gobierno bloqueó varias redes sociales que no se registraron ante el Ministerio de Comunicación y Tecnología de la Información, porque así lo exige la ley. Entre ellas figuran Facebook, Instagram, X, YouTube, Reddit, LinkedIn, así como Snapchat, Pinterest y Rumble.
La decisión gubernamental provocó intensas protestas, que fueron denominadas “manifestaciones de la Generación Z”, y se han extendido por todo el país del Himalaya.