
El gobernador Alejandro Armenta confirmó que hasta el momento no se han registrado poblanos entre los afectados por la explosión de una pipa de gas en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México.
Esta declaración ocurre después de que reportes dicen acerca de la presencia de vehículos con placas de Puebla en la zona de los hechos.
El mandatario precisó que desde el miércoles, su administración y la de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, se mantienen en contacto ante cualquier posible cambio.
El accidente ocurrió este miércoles 10 de septiembre, cuando una pipa volcó y estalló, resultando en ocho personas fallecidas y 90 heridas.
???????? Tras la expløsión de una pipa de gas que se registró en la Ciudad de México, el gobernador Alejandro Armenta descartó que haya poblanos entre las víctimas o lesionados; agregó que se ha mantenido comunicación con las autoridades de la CDMX. pic.twitter.com/JrlxJNpYKa
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 11, 2025
Entre las víctimas se encuentra un menor de edad y 14 niños heridos.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, 10 de los lesionados ya fueron dados de alta, aunque 30 aún permanecen en hospitales, algunos con quemaduras considerables.
El conductor de la unidad está en estado delicado. Además, la Jefa de Gobierno informó que 28 autos sufrieron daños.