Asciende a 72 la cifra de muertos por disturbios en Nepal

Asciende a 72 la cifra de muertos por disturbios en Nepal

Foto: Xinhua

Seis cuerpos calcinados fueron recuperados este domingo entre los escombros de un supermercado que fue incendiado durante las recientes protestas en Katmandú, con lo que aumentó a 72 la cifra total de fallecidos, reportó el diario nepalés The Himalayan que cita a la policía local.

 

"Según la policía, los esqueletos están irreconocibles y habrá que realizar pruebas de ADN para su identificación. Las autoridades aún no han determinado si las víctimas eran manifestantes, empleados o saqueadores", publicó el periódico.

 

El supermercado, perteneciente a la cadena Bhat-Bhateni, fue arrasado por las llamas el 10 de septiembre, durante una oleada de incendios deliberados y actos de vandalismo que se extendió por Nepal luego de que el gobierno intentara bloquear varias redes sociales extranjeras populares entre los jóvenes.

 

"La policía sospecha que podrían encontrarse más víctimas en otros establecimientos de Bhat-Bhateni afectados por los disturbios", escribe The Himalayan.

 

Según el periódico, el número de fallecidos en las protestas se elevó a 72, entre ellos 59 manifestantes, 10 presos y 3 agentes del orden.

 

Se suman a las víctimas mortales más de 2.100 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud nepalés.

 

Las protestas multitudinarias provocaron la caída del gabinete de Sharma Oli, a quien sucedió como primera ministra interina Sushila Karki, expresidenta del Tribunal Supremo de Nepal (2016-2017).

 

Notas Relacionadas