
Un hombre de la tercera edad de 70 años intentó suicidarse lanzándose desde el cuarto piso de un edificio; sin embargo, sobrevivió a la caída porque cayó sobre una anciana de 83, informan medios locales de Milán, Italia.
Francesca Manno se llamaba la víctima del fallido suicidio, quien estaba en el patio interior del edificio al momento en el que el suicida saltó al vacío. El golpe fue tan directo que inmediatamente la mujer perdió la vida, pues amortiguó la caída del sujeto.
El suicida, que sobrevivió a la caída, fue trasladado al hospital con múltiples lesiones y fracturas, pero que no ponen en riesgo su vida. La Policía lo ha imputado por homicidio involuntario.
De acuerdo con Salud Mental 360, la muerte por suicidio en la población de edad avanzada es un fenómeno que a menudo se ignora o se descuida, y atrae menos atención que el suicidio en la población más joven.
La depresión es uno de los factores de riesgo más importantes. Los síntomas varían en esta etapa de la vida respecto a otros rangos de edad. Muchas veces no hay tristeza y encontramos a personas que están inquietas, con pérdida de apetito, problemas de sueño, etc.