Servicio Secreto protege a vocera de la Casa Blanca tras homicidio de Charlie Kirk

Servicio Secreto protege a vocera de la Casa Blanca tras homicidio de Charlie Kirk

Foto: Xinhua

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha sido puesta bajo protección del Servicio Secreto tras el asesinato del activista conservador estadounidense Charlie Kirk, informó este viernes la cadena CBS en base a fuentes familiarizadas con el asunto.

 

El Congreso está considerando asignar 58 millones de dólares adicionales para reforzar la seguridad de los funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial del Gobierno estadounidense, informó la cadena de televisión.

 

 

Charlie Kirk, de 31 años, considerado un aliado del presidente Donald Trump, fue asesinado el 10 de septiembre de un disparo mientras daba un discurso en la Universidad Utah Valley (oeste).

 

Era conocido por su firme oposición al control de armas, al movimiento LGBT (prohibido por extremismo en Rusia), al aborto y a la ayuda estadounidense a Ucrania, entre otros temas.

 

Esta no es la primera vez que se intenta asesinar a un político que se opone a la ayuda a Ucrania.

 

En mayo de 2024, un radical proucraniano intentó disparar al primer ministro eslovaco, Robert Fico, quien debió ser hospitalizado en estado crítico.

 

Fico, quien se opone al envío de armas a Ucrania y a su ingreso en la OTAN, opinó más de una vez que el conflicto ucraniano no tiene una solución militar y que puede resolverse sólo con medios diplomáticos.

 

Ese mismo año, durante la campaña electoral en EEUU, hubo dos intentos de asesinato contra Trump, quien previamente había cuestionado la ayuda estadounidense a Kiev.

 

CNN informó que Kirk había desempeñado un papel clave en la victoria electoral del mandatario, asegurando una buena participación entre los jóvenes.

Notas Relacionadas