Supertifón Ragasa golpea Asia Oriental dejando muertos y devastación

Supertifón Ragasa golpea Asia Oriental dejando muertos y devastación

Foto: Sputnik

El supertifón Ragasa golpeó la zona de Asia Oriental dejando más de una decena de muertos y destrucción a su paso.

 

En Taiwán se informa de 14 personas muertas, 18 heridos y más de 120 desaparecidos después de que se rompiera la presa del lago en el condado de Hualien. En consecuencia, el agua descendió hacia la localidad de Guangfu, inundando la población y destruyendo un puente.

 

Posteriormente, el tifón alcanzó Hong Kong, lo que provocó el cierre del aeropuerto internacional hasta el 25 de septiembre. Ragasa también pone en alerta a las regiones del sur de China y el norte de Vietnam.

 

 

Aumenta a 101 el número de heridos en Hong Kong

 

Al menos 101 personas resultaron heridas en Hong Kong a causa del supertifón Ragasa que azotó la megalópolis en la noche del martes al miércoles y alcanzó China continental al mediodía de este miércoles, informó el Gobierno hongkonés.

 

Más temprano este miércoles, las autoridades de la región administrativa especial de China reportaron 82 lesionados.

 

"Según los datos de las 20.00 hora local (12.00 GMT), 59 hombres y 42 mujeres resultaron heridos durante el tifón y están recibiendo tratamiento médico en hospitales públicos", reza el comunicado.

 

 

 

La nota indica que al menos 905 personas encontraron refugio en 50 albergues temporales y que las autoridades locales recibieron 22 informes de inundaciones y uno de deslizamiento de tierra de varios distritos de la ciudad, además de más de 500 reportes de árboles caídos.

 

Anteriormente se informó que el Observatorio Meteorológico de Hong Kong rebajó el nivel de alerta, del máximo 10 a 8, el cual se mantendrá al menos hasta la noche de este miércoles. Las autoridades recomiendan a los residentes continuar tomando precauciones.

 

El supertifón Ragasa ha pasado este miércoles sobre Hong Kong y se espera que los días 24 y 25 de septiembre impacte la isla china de Hainan, la provincia de Guangdong, la región autónoma de Guangxi, y que también afecte la provincia de Yunnan.

 

Los meteorólogos pronostican tornados, lluvias torrenciales e inundaciones a gran escala.

 

Ragasa se formó el 18 de septiembre a partir de una depresión tropical y en solo cuatro días se intensificó ocho puntos en la escala de Beaufort, convirtiéndose en un supertifón.

 

Notas Relacionadas