
Un tiroteo en un centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) en Dallas, Texas (sur), dejó varios muertos y heridos, informó este miércoles la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem.
"Esta mañana se produjo un tiroteo en el centro de detención de ICE en Dallas. Aún se están revelando los detalles, pero podemos confirmar que hubo múltiples heridos y fallecidos", declaró Noem a través de la red social X, y añadió que "el tirador falleció por una herida de bala autoinfligida".
There was a shooting this morning at the Dallas @ICEgov Field Office. Details are still emerging but we can confirm there were multiple injuries and fatalities.
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) September 24, 2025
The shooter is deceased by a self-inflicted gun shot wound.
While we don’t know motive yet, we know that our ICE…
Noem reconoció que aún se desconoce el motivo del ataque y pidió cesar la "violencia sin precedentes" que sufren las fuerzas del orden de ICE.
La policía local informó en un comunicado que el tiroteo produjo dos heridos y dos muertos, incluido el tirador.
"El 24 de septiembre de 2025, alrededor de las 6.40 am (11.00 GMT), la Policía de Dallas respondió a una llamada de asistencia en la cuadra 8100 de la autopista Stemmons Norte. La investigación preliminar determinó que un sospechoso abrió fuego contra un edificio gubernamental desde un edificio adyacente. Dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala. Una víctima murió en el lugar. El sospechoso falleció", informó el Departamento de Policía de Dallas en un comunicado.
Las autoridades ofrecerán una conferencia de prensa más tarde este miércoles, añadió la fuente policial.