
Al menos 42 personas murieron por el virus del ébola en la República Democrática del Congo (RDC) desde principios de septiembre pasado, cuando las autoridades detectaron un brote de la enfermedad, informó el miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS).
"Para el 28 de septiembre de 2025, en la zona sanitaria de Bulape en la provincia de Kasai, en la RDC, se registraron 64 casos de la enfermedad (53 confirmados), incluidos 42 casos letales (31 confirmados). La tasa de letalidad total alcanza el 65,6 por ciento", informó la OMS.
Entre los muertos figuran tres médicos.
Entre los contagiados hay personas de todas las edades, pero en su mayoría son mujeres (57,8%).
El 4 de septiembre, el Ministerio de Salud de la RDC informó de un brote del ébola en la provincia de Kasai.
El día 19 del mismo mes, la OMS, que lleva a cabo la vacunación de los congoleños contra el virus, pidió a la comunidad internacional recaudar 21 millones de dólares para combatir la enfermedad.
El virus del ébola se transmite de los animales salvajes a los humanos. Los primeros síntomas de la enfermedad son fiebre, calambres musculares, dolor de cabeza y de garganta, seguidos de disfunciones renales y hepáticas y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.