
Luego de un breve paso como entrenador del Club Puebla en el Clausura 2024, donde apenas se le permitió dirigir dos partidos antes de dejar el cargo, Fernando Aristeguieta ha sido convocado para asumir un nuevo reto en su naciente carrera como director técnico. A sus 33 años, el exdelantero conocido como "el Vikingo" se sumó al cuerpo técnico liderado por Oswaldo Vizcarrondo para dirigir de forma interina a la selección de Venezuela en los partidos amistosos ante Argentina y Belice.
La decisión de la federación está siendo correcta, Vizcarrondo es el técnico de la vinotinto para los partidos amistosos, haciendo dupla con Mario Rondón (que también es parte del éxito de la sub17) y se suma Aristeguieta como asistente.
— Nelson Ferrer (@NelsonFerrerTV) September 30, 2025
Al colorado le va bien en el Caracas. pic.twitter.com/fvXuX8Ebvr
Actualmente, Aristeguieta dirige al Caracas FC en el futbol venezolano, equipo con el que ha comenzado a trazar su camino en los banquillos. Sin embargo, ante el reciente fracaso de la selección en su intento por clasificar al Mundial de 2026, la Federación Venezolana de Fútbol decidió tomar medidas y convocar a Vizcarrondo y Aristeguieta para iniciar una nueva etapa, con la mira puesta en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2030.
La elección de ambos exjugadores no es casualidad. Vizcarrondo y Aristeguieta representan una nueva generación de entrenadores venezolanos, con experiencia internacional y una visión fresca para afrontar los retos que vienen.
En el caso de Aristeguieta, su carrera como jugador se vio truncada en 2023 debido a múltiples lesiones, siendo la más grave una fractura de tobillo mientras jugaba para el Club Puebla, la cual requirió tres cirugías y marcó el final de su etapa como futbolista profesional.
Los amistosos ante Argentina y Belice serán una primera prueba para este cuerpo técnico interino, que buscará sentar las bases de un proyecto sólido, con identidad y proyección a largo plazo. La afición vinotinto mantiene la esperanza de que, con esta nueva generación de entrenadores, Venezuela pueda finalmente alcanzar el sueño mundialista.