
Puebla se posicionó como referente en justicia alimentaria al iniciar el primer Lechetón con Causa 2025, una campaña que busca recolectar 50,000 litros de leche para garantizar una alimentación digna a familias en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, el Gobierno del Estado simbolizó su compromiso con un donativo inicial de un millón de pesos.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 1, 2025
La primera edición de la entrega del donativo #LechetónConCausaPuebla2025 fue encabezado por la presidenta del @CongresoPue, @artemisa_laura. En el evento, Gabriela Sánchez, titular de la @DeporteGobPue, entregó un donativo de un millón de pesos para la causa.… pic.twitter.com/xU9TVe6W6q
La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, resaltó que este esfuerzo refleja el compromiso de los legisladores con las causas sociales.
Por su parte, el gerente nacional de Leche para el Bienestar, Víctor Hugo Pérez Rojas, anunció que, gracias al apoyo institucional, el estado tendrá tres nuevos centros de acopio y el proyecto de una planta industrializadora.
La secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, subrayó que garantizar el acceso a la leche es asegurar salud y futuro para la niñez poblana.