
El rey Carlos III aprobó el nombramiento de Sarah Mullally para el cargo de arzobispa de Canterbury, convirtiéndose en la primera mujer en la historia al frente de la Iglesia Anglicana, informó Downing Street.
"El rey aprobó la nominación de la reverenda honorable dama Sarah Mullally para ser elegida por el colegio de canónigos de la Catedral de Canterbury como lady arzobispa de Canterbury en reemplazo del reverendo honorable Justin Portal Welby", informó la oficina del Gobierno.
Mullally se convertirá no solo en la primera mujer al frente de la Iglesia Anglicana, sino también en la persona más joven de la historia en llevar ese título, con 63 años. Actualmente es obispa de Londres y asumirá el cargo de jefa de la Iglesia en enero.
La obispo Sarah Mullaly es nombrada arzobispa de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana. Es la primera mujer en la historia de la institución y jefe de la iglesia número 106. pic.twitter.com/er9PT2m63s
— Women's News (@WomenNewsVzla) October 3, 2025
La nueva arzobispa aceptó por primera vez las órdenes sagradas en 2001, y en 2004 dejó su carrera en el Ministerio de Salud británico, trasladándose al servicio permanente en el distrito londinense de Sutton. En 2017 se convirtió en obispa de Londres.
En 2018 obtuvo un escaño en la Cámara de los Lores como representante de la iglesia. En 2005 Mullally recibió el título de dama –la versión femenina de la caballería– por sus servicios en el ámbito de la salud.
Mullally se ha pronunciado a favor de bendecir los matrimonios homosexuales en la iglesia. Cuando la Iglesia Anglicana aprobó los matrimonios homosexuales en 2023, lo calificó como un "momento de esperanza", pero reconoció que dentro de la institución persisten desacuerdos al respecto.
El anterior arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dejó el cargo el año pasado en medio de un escándalo relacionado con acusaciones de inacción frente a miembros del clero implicados en abusos a menores.