
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que el movimiento palestino Hamás debe responder a su plan de paz para Gaza antes del domingo 5 de octubre.
"Tendremos paz en Oriente Medio de una forma u otra. La violencia y el derramamiento de sangre cesarán. Se debe alcanzar un acuerdo con Hamás antes de las 18:00 del domingo por la tarde, hora de Washington, (22:00 GMT). ¡Todos los países han apoyado! Si no se alcanza este acuerdo de última oportunidad, se desatará un infierno, como nadie ha visto antes, contra Hamás", escribió Trump en Truth Social.
El martes, el presidente estadounidense dio al movimiento palestino Hamás de tres a cuatro días para responder al "Plan Integral para Poner Fin al Conflicto de Gaza" de Estados Unidos.
Asimismo, Trump instó este viernes a los civiles palestinos a trasladarse inmediatamente a zonas más seguras de la Franja de Gaza ante la posibilidad de una operación militar del ejército israelí en el enclave.
"Pido que todos los palestinos inocentes abandonen de inmediato esta zona, donde podría haber muchas muertes en el futuro, y se dirijan a partes más seguras de Gaza. Todos serán bien atendidos por quienes están esperando para ayudar", escribió el mandatario.
Asimismo, afirmó que la mayoría de los combatientes de Hamás en la Franja de Gaza se encuentran ahora rodeados y atrapados, y que el ejército espera su aprobación para eliminarlos.