
El Gobierno de México intensificó las labores de apoyo tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en algunos estados del centro y oriente del país, mientras que el número de fallecidos se actualizó a 44, informó hoy domingo la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
A través de un comunicado, la dependencia federal subrayó que las autoridades atienden de manera prioritaria 139 municipios en los estados de Veracruz (este), Puebla (centro), Hidalgo (centro), Querétaro (centro) y San Luis Potosí (centro-norte) para restablecer servicios básicos y brindar auxilio a la población.
#ComunicadoCNPC????
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 12, 2025
EL GOBIERNO DE MÉXICO ACELERA LOS TRABAJOS DE ATENCIÓN Y RECUPERACIÓN EN ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS pic.twitter.com/8dn8MjIiUz
"Las autoridades estatales reportan 44 fallecimientos: 18 en Veracruz, 9 en Puebla, 16 en Hidalgo y 1 en Querétaro", detalló el reporte de la CNPC.
Este domingo, las autoridades intensificaron las labores de limpieza y sanitización en las zonas impactadas, lo que permitirá restablecer condiciones seguras para continuar con los trabajos de atención, el levantamiento de censos y entrega de apoyos directos.
El paso en días recientes de la tormenta tropical Raymond por el Pacífico mexicano es el principal causante de las fuertes precipitaciones en la nación latinoamericana.