
Todo parece estar definido para que Cruz Azul dispute su último partido de la fase regular del Apertura 2025 como local en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, el próximo 8 de noviembre, cuando enfrente a los Pumas de la UNAM en el duelo correspondiente a la jornada 17.
La decisión se debe a una cláusula en el contrato de arrendamiento que impide al conjunto cementero fungir como local en el Estadio Olímpico Universitario, inmueble que pertenece a la UNAM, cuando el rival sea el propio equipo felino. Por ello, y ante la imposibilidad de usar su actual sede, Cruz Azul habría optado por trasladar su localía a la capital poblana.
Desde el inicio del Clausura 2025, Cruz Azul ha jugado sus compromisos como local en el estadio universitario debido a que abandonó el Estadio Ciudad de los Deportes, el cual entró en un proceso de remodelación. Sin embargo, esta particularidad contractual ha llevado al club celeste a buscar una sede alterna, y todo apunta a que el Coloso de Maravillas será testigo de un partido de gran relevancia.
Para que el duelo se lleve a cabo sin inconvenientes, se espera que el césped del inmueble esté plenamente recuperado, luego de las malas condiciones que presentó tras los conciertos de Shakira en septiembre que afectaron considerablemente el estado del terreno de juego.
Por su parte, el Club Puebla todavía tiene dos compromisos como local antes de finalizar el torneo. El primero será este viernes 17 de octubre frente a Xolos de Tijuana, y el segundo justamente ante Cruz Azul, partido que se perfila como uno de los más atractivos para la afición poblana.
Así, el último partido del año en el Estadio Cuauhtémoc sería protagonizado por Cruz Azul y Pumas, en un enfrentamiento que podría definir posiciones clave rumbo a la liguilla.