
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este martes un nuevo ataque letal contra una supuesta narcolancha en las inmediaciones de la costa de Venezuela, cuyos seis tripulantes murieron.
"Bajo mis atribuciones como Comandante en Jefe, esta mañana, el Secretario de Guerra (Peter Hegseth) ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de EEUU, frente a las costas de Venezuela (...) La inteligencia confirmó que el buque traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida de la OTD. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas varones a bordo murieron", escribió Trump en su plataforma Truth Social.
Under my Standing Authorities as Commander-in-Chief, this morning, the Secretary of War, ordered a lethal kinetic strike on a vessel affiliated with a Designated Terrorist Organization (DTO) conducting narcotrafficking in the USSOUTHCOM area of responsibility — just off the Coast… pic.twitter.com/XWDpGZ4lsZ
— Trump Truth Social Posts On X (@TrumpTruthOnX) October 14, 2025
Esta es la sexta embarcación supuestamente dedicada al narcotráfico que EEUU bombardea desde agosto pasado, cuando Washington desplegó unos 4.000 efectivos en aguas del Mar Caribe con el pretexto de combatir el narcotráfico.
Al menos 27 personas que Washington etiquetó como "narco-terroristas" murieron en dichos ataques, los cuales han sido cuestionados por su legalidad y falta de evidencias sobre la naturaleza de las embarcaciones destruidas.