
Val’Quirico, Tlaxcala.— En el marco de su onceavo aniversario, Val’Quirico se sumó a la estrategia del gobierno federal y del estado en favor de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, al colocar la primera piedra de su nueva Planta de Tratamiento de Agua Residual, proyecto clave para el saneamiento y la preservación del entorno natural.
El acto contó con la presencia de la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; Alejandro Isauro Martínez Orozco, Comisionado Presidencial para la Restauración de la Cuenca del Río Atoyac; Óscar Murias Juárez, Presidente Municipal de Nativitas; Adolfo Blanca Núñez, Presidente del Consejo de Administración de Val’Quirico, y Mauricio López Figueroa, Administrador del Condominio.
La inversión privada de los condóminos asciende a alrededor de 30 millones de pesos más Beneficiando a más de 4 mil 500 personas. El proyecto forma parte del Compromiso Presidencial número 92, alineado con el Plan Hídrico Nacional 2024–2030 y el Plan Estatal de Desarrollo 2021– 2027.
Durante su intervención, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros agradeció el compromiso de Val’Quirico, destacando la labor de Adolfo Blanca Núñez en este esfuerzo conjunto. “Queremos que todos trabajemos para tener un ambiente sano”, expresó al reconocer la importancia de sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno para el saneamiento de los ríos del estado.
“Continuaremos trabajando con las distintas instancias de gobierno, federales, estatales y locales, para seguir impulsando el mejoramiento del medio ambiente”, puntualizó.
El Gobierno Federal, a través de Conagua, brindó apoyo técnico y normativo; mientras que el Gobierno del Estado, mediante CEAST, acompañó el proyecto con asesoría y mejoras en la infraestructura hídrica.