Trump afirma que el Mundial no llegará a Boston si persisten crímenes en la ciudad

Trump afirma que el Mundial no llegará a Boston si persisten crímenes en la ciudad

Foto: Xinhua

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó el miércoles que no admitirá que la ciudad de Boston (Massachusetts, noreste) albergue partidos del Mundial de fútbol de 2026 si la tasa de criminalidad local no disminuye.

 

"Alguien dijo: '¿Pensaría en quitarle el Mundial a Boston si no se arregla?', y la respuesta es 'sí'. Tenemos derecho a hacerlo con la FIFA", dijo el presidente el miércoles ante periodistas.

 

Trump añadió que si Boston o en cualquier otra ciudad de EEUU "no están haciendo su trabajo", los partidos que se disputen allí se trasladarán a otro sitio.

 

EEUU será coanfitrión de la Copa Mundial de la FIFA junto con Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

 

Un total de 11 ciudades estadounidenses albergarán los partidos del Mundial, entre ellas Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

 

Trump había advertido a principios de esta semana que si las condiciones no son seguras en alguna de las ciudades anfitrionas, llamará al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y pediría trasladar el evento a otra ubicación.

 

Las amenazas del mandatario estadounidense apuntan mayormente a ciudades de estados controlados por los demócratas, y constituyen uno de sus principales motivos de puja con la oposición.

Notas Relacionadas