
Dos explosiones con materiales pirotécnicos ocurrieron este lunes en Puebla, una de ellas en un taller con permiso oficial y otra en un polvorín clandestino que causó daños materiales. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en ninguno de los incidentes.
La mañana de hoy, se produjo una explosión en la localidad de San Miguel Zacaola, municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, en un taller de pirotecnia ubicado en campo abierto (Camino Ex Vía Sur).
Seguridad Pública del municipio confirmó que la instalación contaba con la documentación necesaria de la Sedena y que, debido a su ubicación despoblada, no fue necesaria la movilización de Bomberos ni ambulancias.
Durante la madrugada, se registró un incidente en Ajalpan, en un polvorín clandestino en la calle Guerrero Norte del Barrio de Fátima. Esta explosión causó daños a las estructuras de viviendas cercanas.
Cuerpos de emergencia y seguridad pública de Ajalpan acudieron al sitio para asegurar la zona y remover los escombros. Las autoridades han iniciado las diligencias para identificar al dueño del inmueble clandestino y fincar las responsabilidades legales correspondientes.