Israel congela proceso legislativo para anexión de Cisjordania

Israel congela proceso legislativo para anexión de Cisjordania

Foto: Xinhua

Israel congeló hoy jueves los proyectos de ley sobre la anexión de Cisjordania que habían sido aprobados en una votación preliminar en el Parlamento israelí, o Knesset, el día previo.

  

Ofir Katz, presidente de la coalición gubernamental, señaló en un comunicado que los proyectos de ley para la anexión total de Cisjordania y la anexión del gran asentamiento de Maale Adumim, cerca de Jerusalén no seguirán adelante hasta nuevo aviso.

  

El Parlamento israelí votó el miércoles a favor de dos proyectos de ley para aplicar la legislación y la administración israelíes a todos los asentamientos de Maale Adumim y Cisjordania.

  

La votación se llevó a cabo durante la visita del vicepresidente estadounidense, JD Vance, al país.

  

Al hablar con reporteros antes de su partida hoy en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, Vance dijo que la votación era una "maniobra política" que no tenía ninguna importancia práctica.

  

"Si se trató de una maniobra política, fue una maniobra política muy estúpida, y personalmente me siento insultado por ello", expresó.

  

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó en un comunicado que la votación parlamentaria sobre la anexión "fue una provocación política deliberada de la oposición para sembrar la discordia durante la visita del vicepresidente estadounidense JD Vance a Israel".

  

Explicó que el partido Likud de Netanyahu "no votó a favor de estos proyectos de ley... Sin el apoyo del Likud, es poco probable que estos proyectos de ley prosperen".

Notas Relacionadas