La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, afirmó que no se debe permitir la impunidad ante los hechos de violencia que se vivieron este sábado en Uruapan Michoacán, donde el alcalde Carlos Manzo fue asesinado. Con un minuto de silencio, la edila se unió a las voces de miles de mexicanos hartos de los niveles de inseguridad que se han alcanzado en el país.
Cuautle Torres expresó que este hecho cimbró al país entero y aseguró que guardar silencio ante estos hechos es irresponsable, condenar el asesinato es un acto solidario pero no suficiente, por lo que llamó a que estos hechos no queden impunes. “La inseguridad, por más que se quiera negar o restar importancia, es el principal problema que agobia y aflige a la nación entera”.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 3, 2025
Se suma @LupitaCuautleT a las condolencias por el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, y exige se lleven a cabo las investigaciones pertinentes pic.twitter.com/DJqtrFxzye
Asimismo, puntualizó que la inseguridad ha crecido en diferentes partes del país y ha arrebatado la tranquilidad a miles de familias y las estadísticas lo muestran día a día, por eso hoy la sociedad exige mejores políticas de justicia y seguridad.
Por último, abundó que el municipio que dirige impulsará políticas de seguridad para contribuir a la paz que requieren a los sanandreseños y, de forma personal, no incrementará el número de elementos que la resguardan, ya que, aseguró, lo que le preocupa es la seguridad de los sanandreseños.