La surcoreana Samsung Electronics pondrá a la venta en diciembre su nuevo y exclusivo smartphone Galaxy Z TriFold con pantalla flexible triple, informó este miércoles la agencia Yonhap, citando fuentes propias.
"Según información recibida de fuentes de la industria (...) Samsung Electronics planea lanzar oficialmente su smartphone plegable el 5 de diciembre e iniciar su comercialización en el mercado nacional", indicó el medio.
La compañía también planea distribuir inmediatamente el nuevo producto en sus principales mercados: China, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos, según la agencia.
El medio añadió que se espera que el teléfono móvil tenga un precio aproximado de 4 millones de wones (unos 2.700 dólares).
Samsung mostró por primera vez el Galaxy Z TriFold en la cumbre empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada a finales de octubre.
El dispositivo, que se despliega hasta convertirse en una tableta AMOLED de 10 pulgadas y se pliega para funcionar como un smartphone convencional de 6,2 pulgadas, presenta una construcción en forma de G con tres paneles. Se perfila como un rival directo para el Huawei Mate XT, aunque su diseño plegable lo distingue claramente.
Here's your first look at the Samsung Galaxy Z TriFold.
— Trakin Tech English (@trakinenglish) October 28, 2025
Screen when folded: 6.5-inch
Screen when unfolded: 10-inch
It might be announced later this week.
Source: Chosun Media pic.twitter.com/EhT4i1hW2k
Recientemente, llegaron al mercado los nuevos modelos plegables de Samsung, la serie Galaxy Z Fold 7 y Z Flip 7, que incorporan funciones de inteligencia artificial y se posicionan como los más delgados y ligeros de la marca.