El centro nocturno Lacoss Night Club, escenario del incendio intencional que dejó cinco muertos este martes, arrastra un historial de incidentes violentos y actividades ilícitas, que incluyen un cateo y aseguramiento previos por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ataque de esta madrugada, donde hombres armados incendiaron el bar de Avenida Nacional 10514 y dejaron a 14 personas encerradas (cinco murieron y nueve fueron rescatadas), ocurre pese a varios hechos registrados:
24 de agosto de 2023: La Unidad de Trata de Personas de la FGE aseguró el bar tras localizar a una menor de edad trabajando.
24 de julio de 2024: Se frustró un intento de asalto y se detuvo a los responsables por la Policía Municipal.
30 de octubre de 2024: Se registró una riña con detonaciones de arma de fuego en el interior, que no dejó víctimas.
Las víctimas del incendio son tres meseros (hombres de 30 a 50 años) y dos bailarinas (mujeres de 20 a 25 años), una de ellas supuestamente extranjera.
#AsíSucedió ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 18, 2025
Un grupo armado irrumpió en el bar La Coss, al sur de la capital y le prendió fuego al establecimiento. La FGE confirmó cinco muertos por intoxicación con el humo; se llevan a cabo las diligencias en el lugar de los hechos
Vía: Ozair Viveros pic.twitter.com/9iqxsTCURH
El ataque fue perpetrado por al menos cuatro sujetos que huyeron en motocicletas, según reportes oficiales. La FGE no ha proporcionado la identidad formal de los fallecidos.