Alrededor de 730 millones de seres humanos, lo que representa casi el 10% de la población global, continúa sin acceso a la electricidad, reveló Ethiopis Tafara, vicepresidente para África de la Corporación Financiera Internacional, que forma parte del Grupo del Banco Mundial.
"Vivimos en un mundo donde 733 millones de personas todavía no tienen acceso a la electricidad", declaró Tafara durante su intervención en la cumbre del Business 20 (B20).
Advirtió que, al ritmo actual de desarrollo del suministro energético, cientos de millones de personas podrían seguir privadas de este servicio básico incluso hasta el año 2030.
Según la ONU, la población mundial alcanzará aproximadamente los 8.200 millones para finales de 2025.
Este miércoles comenzó en Johannesburgo la cumbre del B20, la cual reúne a las comunidades empresariales de los países del G20, cuya presidencia ostenta Sudáfrica en 2025.
El G20 está integrado por las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, República Sudafricana, Rusia, Turquía y la Unión Europea.