Un cuadro del pintor neerlandés del siglo XIX Vincent van Gogh fue adjudicado en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York por casi 63 millones de dólares, un tercio más de su valor real, informó este viernes el portal de noticias NL Times.
"Un cuadro de Vincent van Gogh se vendió por 62,7 millones de dólares, o más de 54 millones de euros, en una subasta de Sotheby's. La obra de 1887, titulada 'Pilas de novelas parisinas y rosas en un vaso', se vendió en unos 35% más de su precio estimado", señaló el medio.
Van Gogh painting SOLD at Sotheby’s in New York for $62.7 MILLION
— RT (@RT_com) November 21, 2025
‘Piles de romans parisiens et roses dans une verre’ is the ‘second-highest price ever for a still life by the artist’ — Sotheby’s pic.twitter.com/ZeVowRa3HB
La autenticidad de la pieza, creada durante los últimos meses de Van Gogh en París, fue certificada previamente por el museo homónimo en Ámsterdam, calificándola como uno de sus "naturalezas muertas más importantes" y la de mayor tamaño subastada desde finales de los años ochenta.
En la misma subasta, la obra "El sueño (La cama)" de Frida Kahlo se vendió por 55 millones de dólares, batiendo tres récords: el precio más alto pagado por una obra de Kahlo, por una obra de un artista latinoamericano y por una obra de una mujer.
Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en la provincia de Brabante Septentrional, al sur de los Países Bajos. El pintor, cuya producción supera las dos mil obras, concentró su periodo de mayor creatividad en los últimos años de su vida, tras formarse en academias de Bruselas y Amberes durante la década de 1880.